http://www.scribd.com/share/upload/15280121/ms1y58s566qp7fg9lr4






Enfermedad del cáncer






Información sobre animales en extinción para el concurso: Todos por la Tierra
¡Buena noticia!!
La Reserva Natural Puerto de Mar del Plata fue declarada por la Cámara de Diputados Ärea Protegida.
Puedes acceder a su página en Conexión Cs. Naturales---- Todos por la Tierra.

Información sobre su fauna.
Fauna de la Reserva Natural del Puerto
La Reserva Natural Puerto Mar del Plata cuenta con una muy variada fauna a pesar de sus reducidas dimensiones y de su ubicación dentro de la ciudad. Entre los mamíferos las especies mas relevantes son el coipo ( Myocastor coypus ) y el cuis ( Cavia pamparum ) además de varias especies de pequeños roedores como el hocicudo común ( Oxymycterus rufus ) y el ratón de campo ( Akodon azarae ). Los marsupiales están representados por la comadreja overa ( Didelphys alviventris ) y la comadreja colorada ( Lutreolina crassicaudata ).

Las distintas especies de peces observadas son bagres (Pimelodas sp. y Rhambdia sp.) , chanchitas (Chichlasoma facetum), madresitas (Cnesterodon sp. y Jenynsia sp.) y lisas (Mugil platanus).
Las especies de anfibios mas comunes son la ranita del zarzal ( Hyla pulchella ) y los sapos Bufo arenarum y Bufo fernandezae. Los reptiles están representados por algunas especies de culebras del genero Lyophis . Antiguamente en el área de médanos costeros vivía la lagartija Liolaemus wiegmanni, siendo este sector el último relicto de la especie dentro del partido de Gral. Pueyrredón, pero en la ultima década debido al transito de vehículos 4x4 y motocicletas ha disminuido hasta casi extinguirse.

Pero sin duda el grupo mejor representado y más estudiado son la aves. Con mas de 150 especies representan el 16% de las especies presentes en nuestro país y mas de 1,5 % de las especies del mundo. Entre las mas características podemos mencionar al cisne de cuello negro (Cygnus melancoryphus) y el cisne coscoroba (Coscoroba coscoroba), varias especies de patos como el Pato maicero (Anas georgica), el Pato colorado (Anas cyanoptera) y el Pato zambullidor (Oxyura vittata), varias limicolas como el chorlo doble collar (Charadrius falklandicus), el Pitotoy chico ( Tringa flavipes), las gaviotas, cocinera ( Larus dominicanus) de capucho gris ( Larus cirrocephalus ) y capucho café ( Larus maculipennis ). La familia Paseriformes es la mejor representada con especies características como el pico de plata ( Hymenops perspicillata ) el siete colores de laguna ( Tachuris rubrigastra ) y el varillero de ala amarilla ( Agelaius thilius ). Algunas especies amenazadas como la gaviota cangrejera ( Larus atlanticus ) , el espartillero enano (Spartonoica maluroides ) y el ferderal ( Amblyramphus holosericeus).

Más información referente al tema. Abrir el archivo.